.

Creado de manera colaborativa por docentes y alumnos de los Talleres de Baja Visión de las Escuelas Hospitalarias Nº 1 Dr. Ricardo Gutiérrez y Nº 2 Prof. Dr. J. P. Garrahan, para registrar comentarios, sugerencias y consultas relacionadas con la temática de Disminución Visual.

Los esperamos !!!

Pueden escribirnos a
dismivisual@gmail.com

sábado, 2 de octubre de 2010

Lee Todo

Lee Todo es un software diseñado para favorecer el acceso a niños con baja visión y ceguera. Generalmente se lo utiliza como software de entrenamiento, como paso previo al trabajo con otros lectores de pantalla como Jaws, ORCA, NVDA, etc., que permiten la navegación y el acceso a todas las herramientas instaladas en una PC.
Lee Todo, incluye una serie de actividades y herramientas muy interesantes y útiles para emplear durante el trabajo áulico cotidiano: permite trabajar el reconocimiento del teclado para favorecer la escritura al tacto y la memorización de la ubicación de los caracteres; realizar actividades de dictado, posee juegos y el docente tiene la posibilidad de enriquecerlo incluyendo textos, imágenes y sonidos. En síntesis, permite la personalización de las actividades según las necesidades del alumno. También es posible trabajar escritura Braille y practicar el teclado Braille.
Sugerimos recorrer el sitio http://www.leetodo.com.ar/ donde encontrarán mucho material sobre el recurso y también la dirección de contacto, si desean realizar alguna consulta.

Instalación de Lee Todo

Dentro del paquete de instalación encontrarán el documento AntesdeInstalar, que incluye información relevante con los pasos a seguir y la clave de instalación. Es necesario instalar previamente los motores de voz de Windows, el link de descarga está disponible en el sitio del proyecto.
Podrán iniciar la instalación desde el archivo Instalar Lee Todo 6 y si se produjera algún error, desde el SETUP, incluido en la carpeta LT6.
El proceso de instalación genera tres accesos directos en el escritorio y permite ejecutarlo también mediante la combinación de teclas Ctrl + Alt + f , para las personas que no utilizan Mouse.
Es posible manejar el control de volumen desde las teclas + y -
Si fuera necesario ejecutarlo en pantalla completa, deberán configurar la pantalla con resolución de 800 x 600.
Otras propuestas:
Si bien, Lee Todo, tiene como objetivo principal favorecer el acceso de niños y adultos con disminución visual o ciegos, también es un recurso interesante para realizar actividades orientadas a la iniciación de la lectoescritura.
Muchos vienen utilizando las versiones anteriores desde hace tiempo, probablemente para otros se trate de una herramienta nueva. Invitamos a todos a explorarla, a descubrir nuevas utilidades en esta última versión, a enviar comentarios al respecto y fundamentalmente a iniciar un intercambio sobre posibles propuestas o actividades a desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario