.

Creado de manera colaborativa por docentes y alumnos de los Talleres de Baja Visión de las Escuelas Hospitalarias Nº 1 Dr. Ricardo Gutiérrez y Nº 2 Prof. Dr. J. P. Garrahan, para registrar comentarios, sugerencias y consultas relacionadas con la temática de Disminución Visual.

Los esperamos !!!

Pueden escribirnos a
dismivisual@gmail.com

lunes, 12 de noviembre de 2012

Lee Todo Avant Premiere!!


Lee Todo es un software que incluye un centro de actividades y recursos orientados a favorecer el acceso a personas con baja visión o ceguera.

Desde hace varios años lo utilizamos en los talleres de las escuelas hospitalarias de los hospitales Gutiérrez y Garrahan, para alumnos con baja visión y ceguera.
También lo sugerimos a los docentes para trabajar prácticas de lectoescritura y proponemos continuar investigando sus posibilidades, que consideramos son muy interesantes, para abordar contenidos curriculares en general.


El martes 16 de octubre, en el encuentro mensual con adolescentes en el Servicio de Oftalmología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, hemos recibido la visita de Lidia Miño y Marcelo Martinotti, los creadores de Lee Todo. Con la participación de los alumnos, docentes, profesionales de la salud y familias, nos han presentado la nueva versión del software, la que estará disponible en el espacio del Proyecto Lee Todo, a la brevedad.

Junto a Pequén, el personaje que nos guía durante las actividades, hemos recorrido las ya conocidas y exploramos las novedades, entre las que se incluyen prácticas de dactilografía accesible, la posibilidad de bloquear el mouse  y un centro de juegos que permite ser operado por medio de un pulsador, entre otras.

Los invitamos a visitarlo en  http://www.leetodo.com.ar/

Deseamos agradecer a Lidia y Marcelo su visita, sus aportes y su colaboración para dejar funcionando el material (aún en estado de prueba), en los equipos de los alumnos y docentes.
Lic. Patricia López
Lic. Ana María Müller

No hay comentarios:

Publicar un comentario